Asociación Civil

En defensa de los futuros jubilados

Hemos recibido reclamos con respecto al inusitado retardo en la tramitación de certificados para obtener la jubilación (ante ANSES o IPS) de trabajadores de la Municipalidad de La Plata. A un mes de su asunción, las nuevas autoridades acumulan cientos de estas certificaciones sin firmar con el consecuente perjuicio a los jubilables.

Cabe destacar que la reforma constitucional de 1994 garantizó “la igualdad real de oportunidades y de trato” a favor de los grupos vulnerables (artículo 75 inciso 23), que genera en especial en los funcionarios públicos, el deber de dar respuestas especiales y diferenciadas para estos sectores –entre ellos los jubilados y jubilables-, con el objeto de asegurarles el goce pleno y efectivo de todos sus derechos. A la luz de este mandato de naturaleza social, el imperativo constitucional debe proyectar en la actuación del Estado una mirada humanista al momento de definir su política de administración de los recursos humanos.

Si se considera que los certificados son digitales, la demora aparece como extremadamente injustificada. Si bien hemos querido consultar a la actual Directora de Personal del Municipio, se nos ha dicho que «no se encontraba».

Desde aquí instamos a una rápida respuesta para la situación de cientos de trabajadores de menores recursos que esperan sus certificaciones para acceder a una prestación jubilatoria.

Recordamos nuestro email para todos aquellos que deseen hacer nuevos reclamos asociacioncomponere@gmail.com

0 respuestas a «En defensa de los futuros jubilados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba